Premios rePCV

Los "Premios rePCV" buscan reconocer y premiar la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

Esta convocatoria cuenta con un total de tres categorías:

  • Premio a la spin-off: Se busca reconocer a empresas promovidas por PDI, doctores o estudiantes de doctorado que hayan sido creadas a partir de la explotación de resultados de investigación. Además, deberán tener la consideración de spin-off y estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos. Para elegir al ganador, se valorarán, entre otros aspectos, la innovación, originalidad del proyecto o la colaboración con la universidad.
  • Premio a la start-up: Dirigida a empresas innovadoras, promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas compañías deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos y estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2017. Para elegir al ganador, se valorarán, entre otros aspectos, la innovación y el potencial de crecimiento y el potencial internacional.
  • Premios a la colaboración empresa-universidad: Se dirige a empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana. Para elegir al ganador, se valorarán entre otros aspectos el número de contratos de investigación y la cuantía con cualquiera de las universidades públicas valencianas. También los beneficios de la colaboración para las universidades públicas valencianas y para la sociedad.

Con estos premios, la rePCV busca contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

Logo REPCV

Contacto

Red de Parques Científicos Valencianos